Óptica en Clínica Boreal
La atención en Óptica Boreal es de forma cercana, familiar y sobre todo con un trato muy profesional. No podemos olvidarnos que nosotros velamos por la salud de sus ojos.
En la Óptica no sólo vendemos, asesoramos a nuestros clientes para encontrar la mejor solución a su problema de visión, para eso contamos con la mejor tecnología para la adaptación de sus lentes, ya sean monofocales, progresivos y lentes de contacto.
Hay varias alternativas para corregir y proteger su visión:
- Anteojos
- Anteojos de Sol
- Lentes de Contacto
- Cirugía Refractiva
- Lentes intraoculares (LIO) para cirugía de cataratas y para la corrección de la presbicia
[mpc_accordion preset=»mpc_preset_2″ auto_close=»true» auto_indent=»» opened=»1″ title_font_preset=»mpc_preset_20″ title_font_color=»#333333″ title_font_size=»16″ title_font_transform=»uppercase» title_font_align=»left» title_background_color=»#f5f5f5″ title_padding_divider=»true» title_padding_css=»padding-top:7px;padding-right:10px;padding-bottom:7px;padding-left:10px;» title_margin_divider=»true» title_margin_css=»margin-top:10px;margin-right:0px;margin-bottom:0px;margin-left:0px;» hover_title_color=»#ffffff» hover_title_background_color=»#00b6db» content_font_preset=»mpc_preset_13″ content_font_align=»left» content_padding_divider=»true» content_padding_css=»padding-top:0px;padding-right:0px;padding-bottom:0px;padding-left:0px;» content_margin_divider=»true» content_margin_css=»margin-top:20px;margin-right:30px;margin-bottom:30px;margin-left:20px;» margin_divider=»true» margin_css=»margin-top:0px;margin-right:0px;margin-bottom:0px;margin-left:0px;» mpc_icon__transition=»fade» mpc_icon__icon=»lnr lnr-eye» mpc_icon__icon_color=»#adadad» mpc_icon__icon_size=»20″ mpc_icon__background_color=»#f5f5f5″ mpc_icon__padding_css=»padding:10px;» mpc_icon__hover_icon=»lnr lnr-eye» mpc_icon__hover_icon_color=»#ffffff» mpc_icon__hover_background_color=»#00b6db» mpc_icon__mpc_tooltip__border_divider=»true» mpc_icon__mpc_tooltip__border_css=»border-color:undefined;border-style:undefined;» mpc_icon__mpc_tooltip__padding_divider=»true»][mpc_accordion_tab title=»Cómo elegir una montura de un material que sea correcto para usted»]
Cómo elegir una montura de un material que sea correcto para usted
Cómo elegir una montura de un material que sea correcto para usted
La mayoría de quienes eligen monturas para anteojos se preocupan por el precio y el estilo. Sin embargo, hay otros factores más importantes que considerar como: el peso liviano, la resistencia, la flexibilidad y la resistencia a la corrosión de las monturas.
Ahora, las monturas están hechas de diversos tipos de plástico y metal. Algunas monturas combinan materiales—por ejemplo, una montura con plástico alrededor de los lentes y con las piezas de las cienes hechas de titanio. Distintos materiales pueden ser los correctos para distintas personas y distintas situaciones.
Las monturas metálicas
Por lo general, las monturas de metal, de titanio o de aleaciones (una mezcla de metales) soportan bien el trajín.
Las monturas de titanio: son muy resistentes, livianas y anticorrosivas. Son hipoalergénicas – una consideración importante para quienes tienen alergia a algunos metales como el níquel. Estas monturas pueden ser una buena elección para niños mayores, porque son resistentes. Las monturas de titanio vienen en una variedad de colores.
El monel es una mezcla de metales: aunque estas monturas pueden tener níquel u otros metales que pueden producir reacciones alérgicas en algunas personas con piel sensible, la mayoría de las monturas de monel tienen un recubrimiento que protege la piel. Las monturas de monel son muy flexibles y anticorrosivas.
Las monturas de acero inoxidable: son livianas y resistentes pero no tan livianas como las de titanio. Pueden ser menos costosas que otras monturas metálicas y son también anticorrosivas.
El aluminio: se utiliza a veces en monturas de alta gama. Es anticorrosivo, flexible y resistente.
Las monturas plásticas
Las monturas pláticas son las más populares debido a que por lo general son menos costosas, son livianas y vienen en una variedad de estilos y colores.
Monturas de mezcla de nylon estas monturas son fuertes y livianas y muy populares para monturas de gafas deportivas o monturas de seguridad. Las monturas de nylon suelen encontrarse en estilos envolventes debido a que pueden moldearse fácilmente.
Consejos para elegir anteojos para leer adecuados
Elegir anteojos para corregir la visión de lectura puede ser una experiencia abrumadora.
Son muchas las alternativas de monturas, lentes y recubrimientos. Conviene tener en cuenta los siguientes aspectos importantes que deben considerarse al elegir anteojos para leer.
Decida entre los anteojos con fórmula personalizada, y no los que se encuentran ya disponibles para usar.
Los anteojos con prescripción son necesarios si tiene una prescripción diferente para cada ojo y si tiene miopía o astigmatismo, los anteojos que se venden sin prescripción pueden no cumplir sus requerimientos.
Cuando los anteojos tienen prescripción, un optómetra fabrica los lentes con base en dicha prescripción, incluyendo la distancia entre sus pupilas.
Éstas deben alinearse con el centro óptico de los lentes para obtener la mejor corrección de visión.
Elija la forma y tamaño de los lentes con base en su prescripción
Los lentes vienen en una amplia variedad de formas y tamaños. Los lentes más pequeños y más estrechos pueden funcionar bien para prescripciones de bajo poder.
Pero para prescripciones más altas o lentes multifocales las formas de lentes más grandes son la mejor opción ya que ofrecen espacio suficiente para la prescripción total.
Si el lente es demasiado pequeño, puede haber distorsión o efecto de prisma.
Las monturas de metal son más durables que las plásticas
Las monturas plásticas vienen en una amplia gama de colores, estilos y precios.
Las monturas de metal, titanio o aleación resisten más el uso y el abuso.
La montura de titanio es la más liviana y flexible de las monturas metálicas. Al elegir monturas, asegúrese de que se adapten bien a su cara, a su puente nasal y a sus orejas.
Los lentes de policarbonato y los lentes Trivex son livianos y resistentes a los impactos
Si pasa mucho tiempo al aire libre o si desea lentes resistentes a los impactos, los de policarbonato son una elección segura y liviana.
Los lentes Trivex son también de un material resistente a los impactos, aún más livianos, y pueden producir menos distorsión que los de policarbonato; si su prescripción es más alta, los lentes plásticos de alto índice son una opción más delgada y liviana.
Los recubrimientos protectores pueden hacer que sus anteojos duren más
Los recubrimientos antirrayones son una buena inversión para mejorar la durabilidad de sus lentes. La mayoría de los lentes plásticos (incluyendo los Trivex y los de policarbonato) se rayan con facilidad.
Los recubrimientos antirreflectivos reducen el destello y los reflejos en la superficie de los lentes que interfieren con la nitidez de la visión. Si tiene una miopía muy alta y requiere lentes de alto índice, que son más propensos a producir problemas de destello, el recubrimiento es muy útil para evitar estos inconvenientes.
Los lentes fotocrómicos (o lentes ‘Transitions’) protegen sus ojos de los rayos UV. Se oscurecen automáticamente a la luz del sol, lo que es muy conveniente si tiene ojos sensibles a la luz o si desea utilizarlos al aire libre. No son recomendables para usar dentro del automóvil.
Estos recubrimientos pueden incrementar el costo de sus anteojos. Si elige anteojos con prescripción su optómetra debe ayudarle a elegir los lentes que mejor se adapten a sus necesidades — y a su presupuesto.
Ventajas y desventajas de los lentes fotocromáticos
Si usa anteojos estará familiarizado con los problemas de manejar el sol.
Lleva tanto sus anteojos de ver como sus antejos de sol y cambia constantemente cada vez que sale y entra de nuevo a algún sitio.
Una alternativa sencilla es utilizar anteojos fotocromáticos o los llamados “transitions”. Estos lentes especiales se oscurecen a la luz del sol y se aclaran a la sombra.
Los lentes fotocromáticos han estado en el mercado durante décadas. Antes sólo se conseguían en vidrio y los lentes grises eran el único color.
Ahora los anteojos fotocromáticos vienen en muchos materiales y en una gama de colores. La marca más popular hoy es Transitions, pero los lentes fotocromáticos son de muchas marcas.
¿Son adecuados para usted los “Lentes transition”?
Los anteojos con lentes fotocromáticos sin duda ofrecen una conveniencia, pero ¿son adecuados para usted? A continuación incluimos las ventajas y desventajas de los lentes fotocromáticos:
Ventajas
Son cómodos. Se pueden usar en casi cualquier circunstancia, en lugares cerrados o a la intemperie.
Ofrecen protección UV constante. Ya no perderá sus anteojos de sol ni tendrá que preocuparse en usarlos cuando va a salir.
No serán tan fáciles de perder. Es menos probable que usted o sus hijos pierdan los anteojos cuando no hay que estar pendientes de dos pares de anteojos distintos. Pueden ahorrarle dinero ya que no tendrá que comprar tanto anteojos de prescripción como anteojos de sol.
Desventajas
Se oscurecen y aclaran a distintos grados según la marca. Algunos también demoran más tiempo en cambiar que otros. Analice sus necesidades y opciones con un profesional en el cuidado de la salud ocular.
Pueden tomar más tiempo en graduarse en climas fríos. No se oscurecen tanto al interior de los autos. Las ventanas de los autos tienen protección UV lo cual impide que los lentes fotocromáticos se oscurezcan. Algunos lentes están diseñados para ayudar a resolver este problema.
Los adelantos actuales en cuanto a lentes de alta calidad en lentes fotocromáticos pueden no ser lo mejor pero sí poder ser una solución lógica para muchas personas. Considere si sería una buena elección para su estilo de vida.
¿Para qué se utilizan los lentes polarizados?
El milagro y la belleza del sol pueden olvidarse rápidamente cuando quedamos temporalmente cegados por su destello. Cuando un haz de luz solar le da a uno directamente en los ojos es algo tan molesto como potencialmente peligroso.
Afortunadamente, los anteojos de sol— con o sin prescripción — que utilizamos ahora, pueden modificarse con una técnica conocida como polarización, para reducir el destello de luz y mejorar la visión y la seguridad bajo la luz solar.
Cómo funcionan los lentes polarizados
A los lentes polarizados se les ha aplicado un filtro solar químico. Las moléculas químicas están alineadas de una forma específica para bloquear parte de la luz evitando que pase a través del lente. Imagine que se tratara de una pequeña persiana colgada frente a una ventana. Solo se puede ver la luz que pasa a través de las aberturas de la persiana.
En los anteojos de sol polarizados, el filtro crea aberturas verticales para la luz. Esto significa que sólo pueden pasar a través de esas aberturas los rayos de sol que lleguen a sus ojos en sentido vertical. Los lentes bloquean todas las ondas de luz horizontales que se reflejen, por ejemplo, sobre un cuerpo de agua tranquilo o sobre el capó brillante de un automóvil.
Como resultado, la imagen que se observa a través de los lentes polarizados es ligeramente más oscura de lo normal, pero los objetos se ven más nítidos y con mayor claridad, es más fácil distinguir los detalles. Quienes utilizan lentes de sol polarizados por largo tiempo o durante períodos prolongados suelen decir que se cansan menos después de pasar horas al rayo del sol. En especial quienes practican el deporte de la pesca, consideran que los anteojos de sol polarizados reducen de forma drástica el destello y les ayuda a ver mejor dentro del agua.
Cuando no deben utilizarse los anteojos de sol polarizados
Hay unos pocos casos en los que no se recomienda el uso de anteojos de sol polarizados. Por ejemplo, será difícil ver imágenes en las pantallas LCD (pantallas de cristal líquido) — como, por ejemplo, el tablero de instrumentos de su automóvil, los cajeros automáticos, los teléfonos celulares y algunos relojes de pulsera.
Es importante tener en cuenta que si sus anteojos de sol tienen un sello que indique que bloquean los nocivos rayos solares ultravioleta (UV), esto no significa que tengan, además, lentes polarizados. Los lentes polarizados tendrán un sello que lo indique.