Clínica Boreal
La Clínica Oftalmológica Boreal es una institución médica prestigiosa, que cuenta con grupo de oftalmólogos calificados y los más modernos equipos de Cirugías y Diagnósticos. Ofrecemos soluciones de salud visual de forma personalizada dando un diagnóstico, tratamiento y seguimiento continuo, buscando siempre la satisfacción visual de nuestros paciente.
Sab: 9:00AM - 12:30PM
098 391 9401

Artículos recientes

Contactología en Clínica Boreal

Contamos con un servicio de adaptación y seguimiento en el uso de Lentes de Contacto formado por Optometristas especializados en contactología, y siempre apoyado por oftalmólogos cuando existen alteraciones o lesiones derivados del mal uso de los Lentes de Contacto o cuando son adaptaciones terapéuticas.

En Clínica Oftalmológica Boreal ponemos a disposición del paciente una gran oferta tanto en tipos y diseños de lentes como en materiales. Esta gran variedad posibilita la compensación de cualquier defecto visual.

  • ¿Que son los lentes de contacto?

    ¿Que son los lentes de contacto?

    Los lentes son pequeños y finos que se colocan directamente en el ojo para corregir problemas de visión. Te proporcionan mejor visión periférica que los lentes de armazón, no te estorbarán, ni tendrás que preocuparte por si se caen o resbalan cuando practicas algún deporte, tampoco se empañan.

    Con los lentes de contacto, todas las dimensiones son reales, es decir, las imágenes que ves no presentan alteraciones de forma ni de tamaño.

    Los lentes de contacto es un producto sanitario que precisa una prescripción. Los ojos de cada persona son únicos y solamente un profesional del cuidado de la visión puede evaluar adecuadamente la corrección que necesitas, así como determinar qué tamaño y qué tipo de lentes es el más adecuado para ti.

    Asimismo, muchos de los cambios que puede experimentar tu visión o tu salud ocular con el tiempo solo pueden detectarse utilizando equipos y procedimientos muy especializados.

  • Una adaptación a tu medida

    Una adaptación a tu medida

    Antes de empezar a usar lentes de contacto, tienes que concertar una cita con tu profesional del cuidado de la visión para realizar una adaptación de lentes de contacto. En la mayoría de casos, es necesaria una revisión óptica antes de la adaptación de los lentes. Puedes solicitar una cita conjunta para la revisión y la adaptación.

    Puesto que los ojos tienen diferentes formas y tamaños, es necesaria una “adaptación” precisa para garantizar que los lentes se adaptan adecuadamente a tus ojos. Para ello, se tomarán una serie de medidas específicas de tus ojos y su superficie, y comprobaremos la curvatura y otros factores decisivos en la adaptación de tus lentes de contacto.

    No existe un límite de edad para el uso de Lentes de Contacto, sino necesidades visuales y sociales. El hecho de estar preparado para llevar lentes de contacto depende más de la actitud y la responsabilidad de la persona que de su edad.

    Así, en Clínica Oftalmológica Boreal; determinamos las necesidades del paciente prescribiendo un producto de material y parámetros acordes a dichas necesidades.

  • Entrenamiento personalizado para usuarios nuevos

    Entrenamiento personalizado para usuarios nuevos

    Realizamos la formación y entrenamiento del usuario, evitando los riesgos de uso inapropiado, manipulación incorrecta y mantenimiento insuficiente o inadecuado.

    Llevamos a cabo los controles y el seguimiento necesario para comprobar que no se presentan complicaciones.

    Si usted es ya es usuario o desea serlo, no dude en ponerse en contacto con nosotros para solicitar información o ayuda: info@clinicaoftalmologicaboreal.com

  • Clases de lentes de contacto

    Clases de lentes de contacto

    Los lentes de contacto son hechos de varias clases de plástico. Los dos tipos más comunes de lentes de contacto son los rígidos y los blandos.

    Lentes de contacto rígidos

    El tipo más común de lentes de contacto es el lente de contacto rígido permeable al gas (RGP, por sus siglas en inglés). En general, estos lentes están hechos de plástico combinado con otros materiales. Conservan su forma firmemente, pero permiten el flujo de oxígeno entre el lente y el ojo.

    Los lentes RGP ayudan especialmente a personas con astigmatismo y con una condición llamada queratocono. Esto se debe a que proveen una visión más definida que los lentes blandos cuando la córnea tiene una curva irregular. Las personas con alergias o que tienden a acumular depósitos de proteína en sus lentes también pueden preferir los lentes RGP.

    Lentes de contacto blandos

    La mayoría de las personas elige usar lentes de contacto blandos. Esto se debe a que suelen ser más cómodos y existen muchas opciones. Estos son algunos tipos de lentes blandos.

    En la actualidad, la mayoría de los lentes son blandos o “hidrofílicos”, lo que significa que están compuestas principalmente de agua (este es el motivo por el que permanecen blandos).

    Los lentes de contacto blandos son extremadamente finos y están elaborados con materiales que permiten el paso del oxígeno a través de ellos para llegar al ojo.

    Con este tipo de lentes de contacto corregimos defectos refractivos como la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia.

  • Otros tipos de lentes de contacto

    Otros tipos de lentes de contacto

    Los lentes de contacto híbridos

    Están diseñados para proporcionar un uso cómodo que compite con los lentes blandos o de hidrogel de silicona, en combinación con la visión excepcionalmente transparente de los lentes permeables a los gases.

    Los lentes híbridos tienen una zona central rígida permeable a los gases, rodeada por una “falda” de material de hidrogel o de hidrogel de silicona.

     

    Lentes personalizados.

    Si los lentes de contacto convencionales no se adaptan a usted, es posible que sea un candidato para los lentes de contacto personalizados que se fabrican por pedido para su forma ocular individual y sus necesidades visuales.

    Lentes de contacto para el control de la miopía.

    Son lentes de contacto blandos especiales para manejar o disminuir la progresión de la miopía en los niños y jóvenes.

    Los estudios estiman que en el año 2050 cinco mil millones de personas en todo el mundo sufrirán miopía, mientras que, en Europa, la población que padece esta afección pasará a ser del 22% al 56% en los próximos 30 años.

    Esto significa que una de cada dos personas sufrirá algún grado de miopía algo que, ya hoy en día, supone un gran reto para los profesionales del sector de la salud visual.

    Lentes de ortoqueratología.

    El tratamiento Orto-K de Clínica Oftalmológica Boreal, es un procedimiento en el que se utilizan lentes de contacto permeables al gas personalizadas, para cambiar la forma de la córnea mientras el paciente duerme y poder disfrutar de una nítida visión cuando el paciente se quita los lentes de contacto al despertar por la mañana.

    Es una opción segura y muy efectiva.

    Los pacientes empiezan a notar los resultados desde la primera noche de uso.

    Aunque los resultados tienden a estabilizarse entre 14 a 30 días. Por esa razón, debemos hacer varias revisiones en ese periodo de tiempo.

    Una vez que se estabiliza se empieza a reducir el tiempo de uso que permite mantener la misma nitidez de visión.

    Lentes de contacto para la presbicia.

    Lentes de presbicia están diseñados para corregir los problemas de visión normales que desarrollan las personas después de los 40, cuando se vuelve más difícil ver bien los objetos de cerca.

    Existen diferentes opciones para estos lentes correctivos. Estas opciones incluyen: lentes de contacto bifocales o multifocales, y corrección de la monovisión en la cual un ojo usa un lente para visión cercana, y el otro usa un lente para visión a distancia.

    Lentes de vendaje.

    Estos lentes de contacto no tienen graduación. Lo que hacen es cubrir la superficie de la córnea para no sentir molestia después de una lesión o cirugía.

    Lentes protésicos.

    Los lentes de contacto de colores pueden también ser usados con fines orientados hacia el aspecto médico.

    Los lentes blandos opacos llamados lentes de contacto protésicos sirven en caso de que un ojo haya sido desfigurado por una lesión o una enfermedad, para disimular la desfiguración y que su apariencia coincida con la del otro ojo no afectado.

  • Contactología Especializada en Clínica Boreal

    Contactología Especializada en Clínica Boreal

    Además de la contactología convencional, esta unidad está especializada en la adaptación de Lentes de Contacto Especiales para tratar problemas específicos como Queratocono, Degeneración Marginal Pelúcida, Ametropías residuales tras Cirugía Refractiva, postoperatorios de queratoplastia, etc.

    En estos casos contamos con los últimos avances en técnicas de adaptación que permiten mejorar el intercambio de lágrima y producen menos abrasiones en el epitelio corneal y conjuntiva.

    Adaptamos lentes de contacto con un novedoso diseño semiescleral customizado, su diámetro es mayor que cualquier lente permeable al gas y junto a su diseño multiasférico customizado evita que la lente se posicione de manera excéntrica en la córnea mejorando de esta forma la agudeza visual y el confort del lente.