Elegir un Doctor

Información cirugía refractiva

Estudio preoperatorio

El cirujano a partir del estudio preparatorio es el que decide si el paciente se puede operar o no. Para realizar este estudio:
Durante los días anteriores a la realización de las pruebas hay que hacer reposo de las lentes de contacto: 10 días si son blandas o tóricas y 15 días si son rígidas o semirígidas.

No se puede venir conduciendo el día del estudio ya que una de las pruebas es una dilatación de la pupila. El efecto de las gotas produce que la visión sea borrosa durante, como mínimo, las próximas 8 horas (en algunos casos esporádicos el efecto puede llegar a durar hasta 48 horas).
El mismo día que se realizan las pruebas el paciente ya dispone de los resultados que le serán comentados por el mismo cirujano.
Se puede programar la cirugía a partir del 3 día de hacer las pruebas.

Cirugía

En el caso de que el paciente se pueda operar, la cirugía se lleva a cabo en la Clínica Oftalmológica Boreal
Se realiza con anestesia tópica (unas gotas de anestesia en cada ojo).

El tiempo de la intervención en quirófano es de aproximadamente unos 7 minutos por ojo y el paciente estará aproximadamente una hora y cuarto dentro de la clínica. Saldrá sin ningún tipo de oclusión ni sutura. Se le darán unas gafas (similares a las de sol) para protegerse del aire y de la luz y ya podrá ir a casa.

Dependiendo del tipo de cirugía el reposo suele ser de entre 24 y 48 horas en la mayoría de los casos. Una vez operado, se entregará al paciente un certificado de reposo por 10 días.

El día o días de reposo, se recomienda no conducir, no leer, no ponerse delante del ordenador, ni de televisión, ni ir al cine, y no realizar ninguna actividad que represente un esfuerzo para la vista.

Durante las tres horas posteriores a la operación se recomienda descansar en casa con los ojos cerrados porque se puede dar sensación de peso, lagrimeo o de arena.

Postoperatorio

Se realizarán 2 a 3 controles (según el caso puede ser que haya más) después de la cirugía durante el primer año:

  • Visita post operatoria el día siguiente de la cirugía.
  • A los 8 días o al mes (según decida el cirujano)
  • A los 3 meses