Elegir un Doctor

Dígale adiós a sus lentes

10 Mayo, 2014

En Clínica Oftalmológica Boreal le ayudamos a encontrar una solución para la vista cansada.

Presbicia – Denominada vista cansada, es un defecto ocular que aparece generalmente a partir de los 45 años y ocasiona dificultad para ver de cerca.

En el ojo joven, el cristalino necesita cambiar su longitud o forma para enfocarse en objetos que estén cerca. La capacidad del cristalino para cambiar la forma se denomina elasticidad del cristalino, la cual se va perdiendo lentamente a medida que uno envejece. El resultado es una disminución lenta de la capacidad del ojo para enfocar los objetos cercanos.

Las personas generalmente se percatan de esta afección alrededor de los 45 años, cuando se dan cuenta de que necesitan sostener los materiales de lectura a una mayor distancia para poder enfocarlos. La presbicia es una parte natural del proceso de envejecimiento y afecta a todas las personas.

Síntomas

  • Disminución en la capacidad para enfocar objetos cercanos
  • Fatiga ocular
  • Dolor de cabeza

¿Cómo se trata?

Hoy, gracias a la cirugía, usted puede mejorar su visión para poder realizar las tareas cotidianas sin depender de las lentes; usted podrá leer un libro, ver la Televisión, conducir, usar el ordenador o practicar su deporte favorito sin depender de sus lentes de cerca o progresivas.